He de decir que este tema ha sido muy interesante para mi pues lo desconocía.
En primer lugar, las compañeras nos han contado quien inició los podcast, como se utilizaba y quienes han realizado modificaciones hasta día de hoy. A la persona que crea un podcast se llama podcaster y cualquier persona lo puede realizar ya que es muy fácil y ofrece muchas posibilidades. Para hacer uso de estos se necesita un micrófono, un ordenador y un mensaje que transmitir, estos son usados en la televisión, en radio, en conferencias, entrevistas, aplicaciones educativas, etc. En cuanto a las variantes las hay de cuatro tipos: de audio, de vídeo, mejorados y de screencast.
Por otro lado han hablado también de las ventajas e inconvenientes y cabe destacar que ventajas habían multitud e inconvenientes no tantos. Algunas de las ventajas han sido su bajo coste, ya que es gratuito, la actualidad, versatilidad, calidad, facilidad, material de aprendizaje, etc. En cuanto a los inconvenientes hablamos de la formación del profesorado ya que requiere tiempo, la mínima dotación instrumental, puede favorecer a la pasividad, etc.
En este trabajo cabe destacar que las compañeras se han puesto en contacto con dos mujeres que utilizan este recurso en el aula, una de ella es Salomé Recio Caride y le han hecho una serie de preguntas a las cuales ellas han contestado. Ambas nos animan a todas las personas a utilizarlo ya que es un recurso muy enriquecedor y no tiene inconvenientes para ellas.
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